Skip to main content

Skylife, nuevo miembro del clúster empresarial Andalucía Aerospace

22 Marzo 2023

Skylife firma su incorporación como socio de pleno derecho del clúster empresarial Andalucía Aerospace, un importante compromiso que fomentará las sinergias y el crecimiento de la compañía junto a otras grandes empresas del sector aeroespacial en Andalucía.

“Con esta relación buscamos contribuir al tejido aeroespacial andaluz con nuestra tecnología innovadora y diferencial, algo que nos lleva caracterizando desde nuestros comienzos”, explicó tras la firma María Ángeles Martín Prats, presidenta y cofundadora de Skylife. 

Skylife es una empresa de alta tecnología con impacto positivo que desarrolla soluciones tecnológicas innovadoras con el objetivo de mejorar la vida de las personas. Desde su fundación en 2011 ha logrado grandes avances en proyectos que parten de tecnología aeroespacial y que ahora pueden ser aplicados a multitud de sectores.

Un ejemplo de tecnología aplicada al sector aeroespacial es el Skylife MMIBS (Mini- Multi Interface Box Simulator), un revolucionario dispositivo multiprotocolo de reducidas dimensiones que permite la realización de pruebas no intrusivas a través de diferentes interfaces típicos de aviónica para analizar el correcto funcionamiento de los sistemas.

Pero el camino casi nunca se puede hacer sólo, de ahí la importancia de llevar a cabo alianzas como la incorporación al clúster empresarial Andalucía Aerospace. “Esperamos poder lograr sinergias con otras empresas andaluzas del sector, buscando siempre la colaboración y el crecimiento conjunto”, afirma María Ángeles Martín Prats. Y es que Skylife siempre ha apostado por tecnologías disruptivas e innovadoras, y para ello es imprescindible trabajar en equipo y con el apoyo de otras empresas del sector aeroespacial en Andalucía, que es cada vez más potente y está en constante crecimiento.

Muestra de ello es la elección de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española, un entorno rodeado de empresas pujantes en el sector, de universidades que forman nuevos talentos y de una red de comunicaciones que nos permiten estar en contacto con las principales ciudades del mundo. “Estamos en un buen momento para el sector aeroespacial en Andalucía y especialmente en Sevilla. La llegada de la Agencia Espacial Española a la ciudad es una buena noticia, y desde Skylife sabemos que podemos aportar multitud de tecnologías directamente aplicables al sector”, afirma María Ángeles Martin Prats.

Andalucía Aerospace cuenta con más de 85 miembros que representan a toda la cadena de valor del sector, desde el diseño y la fabricación de componentes hasta la prestación de servicios y soluciones para el transporte aéreo.

El principal objetivo de este clúster empresarial es impulsar el desarrollo y la competitividad del sector aeroespacial en la región, fomentando la innovación, la internacionalización y la colaboración entre sus miembros. Para ello, la asociación promueve proyectos conjuntos de investigación y desarrollo, facilita la transferencia de conocimiento y tecnología entre sus miembros y con otros clústeres a nivel nacional e internacional, y apoya la formación y el desarrollo de habilidades en el sector aeroespacial.


¿Necesitas más información?

Por favor, introduzca su nombre
Entrada no válida
Por favor, introduzca su email
Por favor, indique su teléfono
Por favor, escriba su mensaje, solo caracteres alfanuméricos
Logo

Skylife Engineering S. L. es una empresa andaluza que desarrolla innovación tecnológica con una alta especialización en ingeniería aeroespacial aplicada a la industria de la aviación y otros sectores, con el objetivo de ofrecer soluciones con un impacto positivo en la sociedad.

Calle Américo Vespucio, 5 Bloque 1 Local A 8-12
41092 Sevilla (España)

+34 955 26 03 04
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2023 SKYLIFE ENGINEERING SL

Esta página web y sus publicaciones hace uso de ilustraciones e imágenes de bancos como FlaticonFreepik, Pixabay o Pexels.