Informacion general:

El proyecto ECORPAS “Diseño de una aeronave remotamente pilotada con unidad de potencia avanzada basada en pila de combustible para aplicaciones de monitorización medioambiental” con número de expediente ITC-20151197, ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del “Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020” y el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.

Este proyecto está liderado por AERTEC SOLUTIONS, con la participación como socios de CESA y SKYLIFE.

El objetivo de ECORPAS es desarrollar una aeronave remotamente pilotada de peso inferior a 25 Kg con alta autonomía de vuelo para monitorización medioambiental, que se refleja en tres retos tecnológicos:

  1. El desarrollo de un sistema de potencia basado en pila de combustible de tecnología PEM que permita aumentar la densidad energética embarcada.
  2. El desarrollo de un sistema de control integrado (energético y de la aeronave) que adapte las trayectorias en tiempo real para optimizar el consumo energético.
  3. El diseño y desarrollo de una aeronave especialmente concebida para aumentar su autonomía, y a su vez ser capaz de integrar el sistema de misión necesario para tareas de monitorización medioambiental.