Drone Vodafone 4G

Primer vuelo Drone controlado por tecnología 4G

Nuestro equipo de ingenieros participa en proyectos de I+D, creamos la infraestructura y desarrollamos el software de recepción de datos, en el primer vuelo de Drone controlado por tecnología 4G implementado por Vodafone.

El dron, equipado con una SIM de datos, ha recorrido 32 km a baja altura en 25 minutos, controlado en todo momento y monitorizado a distancia con la red 4G de Vodafone que además actuaba a modo de radar. El dispositivo incorpora un software basado en el protocolo para la gestión de tráfico aéreo no tripulado. Este hito ha sido posible gracias a la apuesta por la colaboración público-privada entre Vodafone, Junta de Andalucía y empresas andaluzas. Así, las pruebas previas de vuelo se han realizado en el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, ubicado en Villacarrillo (Jaén), en colaboración con la Diputación de Jaén.

Del mismo modo, CATEC (www.catec.aero) ha sido responsable de adaptar los equipos que forman parte del dron, así como el software que permite integrar el sistema aéreo con la red de Vodafone; y la empresa andaluza Skylife Engineering (www.skylife-eng.com) fue la encargada de la infraestructura y del software de recepción de datos de telemetría, niveles de señal y posición.

Noticia Vodafone. Sevilla, 20 de octubre de 2017

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.