La alta tecnología de Skylife destaca en un congreso internacional para avanzar hacia aviones menos contaminantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La presidenta de la compañía andaluza realiza un balance muy positivo del MEA´21, celebrado en Burdeos (Francia)

Representantes de Skylife Engineering han participado esta semana en el congreso internacional MEA’21 (More Electric Aircraft), donde la alta tecnología desarrollada por la empresa andaluza ha despertado el interés de grandes compañías del sector aeronáutico por su calidad y su capacidad innovadora para avanzar hacia aviones cero emisiones.

La presidenta y fundadora de Skylife, María Ángeles Martín Prats, y el jefe de Ingeniería, Antonio Leopoldo Rodríguez Vázquez, han presentado durante las dos jornadas del evento, junto con el investigador de la Universidad de Sevilla Antonio Ojeda, algunos de los más destacados proyectos en los que participa la empresa. El cónclave, celebrado en la ciudad francesa de Burdeos, ha estado destinado a abordar los avances sobre la consecución de aeronaves más eléctricas.

 

 

Martín Prats, que ha formado parte del comité científico del congreso, ha realizado un balance muy positivo, ya que, según ha destacado, “ha permitido exponer entre personas expertas y empresas muy relevantes en el ámbito internacional la innovación tecnológica que se está impulsando desde Andalucía y que tiene un alto impacto positivo”. En este sentido, Skylife trabaja en diversos proyectos para conseguir aviones menos contaminantes, como HYPNOTIC, que ha sido financiado por Clean Sky Joint Undertaking de la Unión Europea y ha suscitado un especial interés en esta convocatoria de More Electric Aircraft.

HYPNOTIC, coordinado por Skylife dentro del programa Clean Sky 2, consiste en el diseño y desarrollo de un convertidor DC/DC para hacer de interfaz con una batería de 540HVDC. Este equipo permite integrar una batería en el sistema eléctrico del avión, adaptando su nivel de carga a la etapa de vuelo. El innovador sistema ayuda incluso a relajar la demanda sobre el generador principal.

 

 

En el encuentro en la ciudad francesa se han dado cita representantes de numerosas universidades (Nottingham, Bordeaux, Hamburg, Toulouse, Sevilla, Cranfield, Orsay, Newcastle, Nancy…) y de compañías líderes como Airbus o Rolls Royce.

Skylife Engineering S. L., fundada hace 10 años a partir de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, desarrolla innovación tecnológica con una alta especialización en ingeniería aeroespacial aplicada tanto a la industria de aviación como a otros sectores, por ejemplo, el de la energía, la salud o la educación. Se trata de una pyme andaluza que cuenta entre sus clientes con grandes multinacionales presentes en todo el mundo, para las cuales desarrolla tanto software como hardware. Está ubicada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, en Sevilla.

Más información sobre MEA’21 en el siguiente enlace: https://www.see.asso.fr/en/ MEA2021

Otras publicaciones