La empresa andaluza Skylife se refuerza con la entrada en su capital de José María Tarragó a través de la mercantil Tarci Tech SL

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Sevilla, 27 de junio de 2022.- Skylife Engineering SL, que desarrolla alta tecnología y cuenta con una trayectoria de más de 10 años en el sector aeroespacial, ha recibido inversión por parte de José María Tarragó , a través de la mercantil Tarci Tech SL, lo cual permitirá a la empresa andaluza reforzarse en esta comunidad autónoma y potenciar la diversificación de su actividad empresarial. La operación implica la toma de participación por Tarci Tech SL de un 11,70% del capital social y el nombramiento de Tarragó como vicepresidente.

Skylife Engineering, fundada y presidida por María Ángeles Martín Prats, había despertado interés en fondos de inversión nacionales y extranjeros. No obstante, ha optado finalmente por permitir la entrada de capital nacional, debido al claro perfil industrial y la aportación de valor añadido del nuevo socio. La vocación de la compañía tecnológica es continuar creando empleo desde la comunidad autónoma andaluza, donde es considerada referente por su capacidad innovadora.

La firma, que tras esta operación seguirá siendo andaluza, aúna su excelencia tecnológica en el sector aeroespacial con el desarrollo de soluciones altamente innovadoras en otros ámbitos, como el de la salud, la educación o la energía. La entrada de inversión contribuirá a reforzar la dedicación a estos sectores.

 

 

La compañía, que cuenta entre sus clientes con multinacionales tan relevantes como Airbus, Vodafone o Navantia, está ubicada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, uno de los principales espacios de innovación de Andalucía. Skylife es especialmente valorada por el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas embarcados, conversión de potencia y herramientas de digitalización. Entre estas últimas cabe destacar las herramientas de simulación virtual que desarrolla desde hace casi una década para Airbus DS y los asistentes digitales que comercializa en distintos sectores. Igualmente, ha desarrollado alta tecnología con impacto positivo que abre oportunidades muy significativas para la mejora de la eficiencia en procesos industriales.

La empresa sevillana ha trabajado en más de un centenar de proyectos de I+D y forma parte de consorcios nacionales e internacionales dedicados a impulsar una aviación sostenible con la puesta en funcionamiento de aviones de propulsión híbrida y totalmente eléctricos, sin emisiones contaminantes.

Desde sus orígenes, hace más de una década, Skylife Engineering ha mantenido un estrecho vínculo con la Universidad de Sevilla, especialmente con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. En este sentido, mantiene activo un programa para facilitar la incorporación profesional de estudiantes universitarios y conectar talento e industria. Además, defiende valores como la igualdad y trabaja por la implicación de más mujeres en el ámbito tecnológico.

Otras publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.