Industria 4.0

El paradigma tecnológico está en constante cambio, y nuestra empresa lo acompaña. Nos adaptamos con rapidez  y damos servicio a distintas compañías cuyo nexo común es pertenecer a sectores industriales, que necesitan incorporarse a ese cambio.

“Queremos ser referente en el diseño y fabricación de equipos electrónicos en el sector aeronáutico.”

La generación y almacenamiento de datos está a  la orden del día, y su uso en la aceleración y optimización de los procesos de producción es clave para continuar en la vanguardia del mercado.

Diseño y producción de equipos.

Human Capital at Skylife Engineering

En Skylife invertimos  en la incrementación del diseño, desarrollo y producción de distintas soluciones tecnológicas basadas en sistemas electrónicos, aplicables a todo tipo de industria 4.0, aunque actualmente nos hemos centrado en el sector aeronáutico y aeroespacial, tenemos proyectos en el sector naval y en otros campos relacionados con el transporte.

En el último año y desde nuestro cambio de sede al Parque Científico y Tecnológico Cartuja, hemos seguido implementando herramientas de VR (Virtual Reality), trabajando en la adaptación de este tipo de tecnología en la formación de pilotos, personal de mantenimiento, etc, integrando simuladores con Realidad Aumentada y equipos de asistencia remota, además de trabajar en la producción de nuestros diseños y desarrollos asumiendo encargos de mayor envergadura.

Capital Humano

El crecimiento empresarial viene acompañado de revalorizar el capital humano de la empresa, en la que nuestros ingenieros y personal  nos vemos implicados en un alto porcentaje en el desarrollo de Skylife, sintiendo como nuestro cada proyecto.

“Estamos implantando un modelo matricial en el que los departamentos son transversales, y donde los responsables de los proyectos adquieren más responsabilidad. No solamente tienen como función que salgan adelante los proyectos, sino que negocien y estén en contacto con los clientes. Lo que se denomina sociedades auto gestionadas, con un gran control de los procedimientos. Un modelo que está basado en la comunicación y en la confianza. De ahí que las personas sean claves para nuestra organización. Esto permite un crecimiento que de otro modo sería más difícil. Hay que tener en cuenta que los profesionales seniors no solo gestionan, sino que también contribuyen técnicamente en tecnología e innovación. Éste es uno de nuestros grandes valores: optimizar las mejores capacidades de las personas de manera transversal.”

Nuestra presidenta y referente personal  y profesional, María Ángeles Martín Prats, cuenta estas novedades en el artículo de Mercados.21