ACE

El proyecto ACE nace con el objetivo de diseñar, desarrollar y validar un microactuador electro-mecánico que formará parte del sistema de bloqueo de los trenes de aterrizaje de un avión civil sustituyendo así a los sistemas hidráulicos convencionales.

El equipo en el que será integrado el actuador, consiste en un gancho que asegura tanto los trenes como las puertas en su posición retraída. El desbloqueo del gancho permite la apertura de las puertas y la extensión de los trenes en el momento del aterrizaje. La operación normal del equipo se lleva a cabo mediante un sistema hidráulico, mientras que el microactuador electro-mecánico a desarrollar en el proyecto se usará para el desbloqueo de emergencia en caso de fallo del sistema principal.

 

El proceso comienza con la elaboración y establecimiento de las especificaciones técnicas con el cliente, acordadas y estudiadas más tarde con cada socio.  Esta etapa es sumamente importante ya que permite elaborar, a través de la investigación y desarrollo  de esas especificaciones técnicas el primer prototipo.

En Skylife Engineering nuestro equipo de ingenieros plantea los test funcionales, para perfeccionar el proyecto, llegamos a incorporar mejoras en el diseño, más compacto e integrado y el desarrollo de un limitador de corriente lineal , completamente pasivo , diseñado con electrónica de potencia.

 

Este proyecto de I+D+I se lleva a cabo junto con empresas del sector Aeronáutico y Aeroespacial, como Aerotecnic , Catec (Centro Avanzado de Tecnologías  Aeroespaciales) y la coordinación de CESA, mediante la cofinanciación del Fodo Europeo de Desarrollo Regional (FERDER) y el Ministerio de Economía y Competitividad , al amparo del Programa Estatal de Investigación , Desarrollo e Innovació Orientada a los Retos Sociales.

Especificaciones técnicas

Diseño y fabricación de EMA lineal con ECU integrada para desbloqueo de emergencia de puertas.

  • Función: 2500N actuador para tren de aterrizaje Uplock
  • Ratio de reducción muy alto
  • Peso: 750 g
  • Programa: Falcon 5x

Cumplimiento de los estándares:

  • MIL-STD-704F
  • DO-160 y MIL-STD-461

 

En Skylife Engineering, adaptamos nuestros productos a diferentes industrias y en función de las necesidades de cada cliente.
El proyecto ACE, pertenece a la línea de negocio On board System and Movility, forma parte de las piezas que tenemos en producción, bajo pedido.