AEROEMA

AEROEMA se centra en innovación a nivel actuador. El principal objetivo del proyecto es investigar y desarrollar actuadores electromecánicos para tres aplicaciones en sistemas críticos aeronáuticos con tres niveles de potencia, seguridad y funcionalidad. El proyecto quiere llevar a un TRL 4 los conceptos desarrollados en proyectos anteriores en relación al Health Monitoring y prognosis de fallo, integrados en demostradores completos.

Este proyecto proporciona a Skylife Engineering el paso decisivo en el desarrollo de tecnologías propias para la obtención de actuadores electromecánicos orientados a las aeronaves del futuro, incidiendo en el concepto More Electrical Aircraft, y contribuyendo a dotar de una mayor seguridad, eficiencia, reducción de ruidos, mitigación de gases de efecto invernadero y reducción del volumen y peso de los sistemas embarcados en el avión. En consecuencia, se dota además de mayor competitividad y sostenibilidad a la industria aeronáutica.

 

ACTUADOR LINEAL

ACTUADOR ROTATIVO

Mejoras incorporadas en el diseño y desarrollo del actuador electromecánico del Proyecto Aeroema

Sistema de Actuación de Baja potencia: Se ha incluido un diseño con doble motor en redundancia activa.

Capaz de proporcionar 24Nm de par a una velocidad máxima de 70 deg/s con los dos motores operativos y 35deg/s con un solo motor. Mecánicamente irreversible, con stoppers mecánicos y eléctricos de seguridad.

Sistema de Actuación de Media potencia: La ECU (Electronic Control Unit) es de alta fiabilidad, realizada con hardware simple para asegurar una alta repetibilidad. Capaz de controlar actuadores lineales y rotativos.

Capaz de proporcionar 2500N de fuerza a una velocidad lineal de 55 mm/s. Alimentado a 28V. Limitación de corriente, Built-in-Test (BIT) system incluido

En Skylife Engineering, adaptamos nuestros productos a diferentes industrias y en función de las necesidades de cada cliente.
Aeroema, pertenece a la línea de negocio On Board System And Movility, forma parte de las piezas que tenemos en producción, bajo pedido.