Awimas

 

Skylife Engineering ha participado en el proyecto AWIMAS (Aeronautic Wiring Management System) dentro de un consorcio liderado por Airbus.

El principal objetivo de AWIMAS es el diseño y desarrollo de una réplica digital industrial para la gestión del cableado del avión.

Esta réplica digital contiene los datos  y atributos que permiten fabricar, simular y probar desde un punto de vista eléctrico. Se pretende dar uso a la Maqueta Digital industrial (DMU – Digital Mock Up) como única fuente de datos, no sólo en la definición del producto, sino en la definición de proceso e incluso integrando el entorno productivo.

 

El principal beneficio de este proyecto es la definición de procesos de fabricación y ensamblaje optimizados que maximicen la eficiencia, repercutiendo en una mejora de la competitividad.

Skylife Engineering ha realizado las siguientes actividades relacionadas con Realidad Virtual y Realidad Aumentada para el ensamblaje de las unidades de control de cabina y detección de fallos eléctricos en el fuselaje.

 

  • HMI guiado y verificación
  • Conexión con el banco de pruebas de fabricación.
  • Disponibilidad de estadísticas y reportes automáticos.
  • Calidad de fabricación garantizada mediante un proceso automático guiado y verificado.
  • Mejora de la eficiencia de fabricación y la productividad

Skylife Engineering también ha desarrollado herramientas de análisis de continuidad eléctrica para sistemas de cableado de aeronaves que se aplicarán a:

  • Fabricación de cableado y arneses.
  • Montaje de sistemas eléctricos.

Además, técnicas de reflectometría en el dominio del tiempo se emplean para mejorar la confiabilidad del cableado de los aviones y facilitar la resolución de problemas.

Project AWIMAS was granted by the European Regional Development Fund (ERDF) through the “Smart Growth Operating Programme 2014-2020” and the Ministry of the Economy and Competitiveness through the Centre for the Development of Industrial Technology (CDTI) under the ERDF INNTERCONECTA 2015 call with file number ITC-20151055.