Actuador Rotativo

AEROEMA

Compartir en redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

AEROEMA es un proyecto de investigación industrial en el ámbito de la actuación electromecánica aeronáutica para mandos de vuelo.

El objetivo último del proyecto AEROEMA es el de dar un paso decisivo en el desarrollo de tecnologías propias para la obtención de actuadores electromecánicos para aplicaciones en sistemas críticos aeronáuticos orientados a la aeronave del futuro, incidiendo en el concepto de avión más eléctrico (MEA). Este proyecto contribuye a dotar de una mayor seguridad, eficiencia, reducción de ruidos, mitigación de gases de efecto invernadero y reducción del volumen y peso de los sistemas embarcados en el avión y, en consecuencia, proveer de mayor competitividad y sostenibilidad a la industria aeronáutica.

 

Actuador Lineal Actuador Lineal

 

El proyecto AEROEMA contribuye en la investigación actual que se posiciona a favor de un avión más limpio. Este concepto sustituye los sistemas de energía secundarios del avión (eléctrico, hidráulico y neumático) por un sistema únicamente eléctrico optimizado. El paso a un avión más eléctrico, conlleva la sustitución de los actuadores hidráulicos por actuadores electromecánicos con el mismo nivel de seguridad y fiabilidad, reduciendo el peso, uso de combustible y costes de mantenimiento y producción.

 

Actuador Rotativo Actuador Rotativo

 

Mejoras incorporadas en el diseño y desarrollo del actuador electromecánico AEROEMA:

  • Sistema de actuación de baja potencia: se ha incluido un diseño de motor dual con redundancia activa.
  • Sistema de actuación de potencia media: la ECU (unidad de control electrónico) es altamente confiable, fabricada con hardware simple para garantizar una alta repetibilidad. Capaz de controlar actuadores lineales y rotativos.

En Skylife Engineering ofrecemos las mejores soluciones adaptando nuestros productos a las necesidades de cada empresa o entidad.

AEROEMA pertenece a la línea de negocio de Sistemas Embarcados y forma parte de las piezas que tenemos en producción bajo pedido.

Puede solicitar más información o pedir presupuesto aquí.