AMULET

Compartir en redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El objetivo de AMULET (Unidad de control avanzada para la gestión de vanguardia morphing) es el desarrollo de una unidad de gestión de potencia con capacidades de control inteligente destinada a la deformación controlada de un prototipo funcional de un ala con un borde de ataque morphing. Este concepto es muy novedoso y pretende sustituir las actuales superficies rígidas desplegables (flaps, slats, etc.) de optimización de la forma del ala, por alas que adapten su morfología amoldándose a las diferentes condiciones de vuelo.

El sistema AMULET se compone de una placa de control capaz de manejar hasta 4 placas de potencia, cada una a cargo de un actuador.

AMULET contribuye a fortalecer el liderazgo de Europa en su combate contra el cambio climático, totalmente en línea con los objetivos de CLEAN-SKY 2. Las nuevas tecnologías de morphing pueden abrir la puerta a la operación aeroespacial de alto rendimiento, medioambientalmente sostenible y más económica mediante el aprovechamiento de la reducción de peso que las nuevas filosofías de diseño traen sin comprometer los estrictos requerimientos de seguridad aeroespaciales. Estas tecnologías también están permitiendo contribuir o incluso mejorar la operación aeroespacial segura mediante tecnologías de sensado/actuación más eficientemente integradas y asequibles.

De acuerdo con la política de difusión para fomentar la investigación científica accesible y abierta, la información completa sobre este proyecto está disponible en el Servicio Comunitario de Información sobre Investigación y Desarrollo (CORDIS).

 

 

En Skylife Engineering ofrecemos las mejores soluciones adaptando nuestros productos a las necesidades de cada empresa o entidad.

Amulet pertenece a la línea de negocio de Sistemas Embarcados y forma parte de las piezas que tenemos en producción bajo pedido.

Puede solicitar más información o pedir presupuesto aquí.

 

Este proyecto ha recibido financiación de la Empresa Común Clean Sky 2 en el marco del programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 en virtud del acuerdo de subvención nº 785332.