AWIMAS

AWIMAS

Compartir en redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Skylife Engineering ha participado en el proyecto AWIMAS (Aeronautic Wiring Management System), que apuesta por un modelo digital para la gestión con cable de la aeronave.

AWIMAS

El principal objetivo de este proyecto, dentro de un consorcio liderado por Airbus, es el diseño y desarrollo de una réplica digital industrial para la gestión del cableado del avión.

El proyecto da uso a la Maqueta Digital Industrial (DMU – Digital Mock Up) como única fuente de datos, no sólo en la definición del producto, sino en la definición de procesos e incluso integrando el entorno productivo.

El principal beneficio de este proyecto es la definición de procesos de fabricación y ensamblaje optimizados que maximicen la eficiencia, repercutiendo en una mejora de la competitividad.

Skylife Engineering ha liderado en AWIMAS las actividades relacionadas con realidad virtual y realidad aumentada para el ensamblaje de las unidades de control de cabina y detección de fallos eléctricos en el fuselaje. Asimismo, también ha desarrollado herramientas de análisis de continuidad eléctrica para sistemas de cableado de aeronaves que se aplicarán a la fabricación de cableado y arneses y al montaje de sistemas eléctricos, además de técnicas de reflectometría.

 

 

Para más información sobre el proyecto AWIMAS puedes contactarnos aquí.

 

El proyecto AWIMAS fue concedido por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del “Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020” y el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Centro para el Desarrollo de Tecnología Industrial (CDTI) en el marco de la convocatoria FEDER INTERCONECTA 2015 con número de expediente ITC-20151055.