DILECO

Compartir en redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Muchos procesos en la estación de prueba del sistema terrestre de la línea de ensamblaje final (FAL) de una aeronave carecen de automatización y se necesitan mejoras en cuanto a digitalización e integración del ciclo de vida del producto (PLM).

Eso es lo que consigue DILECO (Digitalización del ciclo de vida de pruebas en tierra con criterios de diseño ECO), proyecto coordinado por Skylife, y cuyas principales ventajas serán mejorar la capacidad de mantenimiento de las especificaciones de requisitos de prueba en tierra (GTR), reducir las horas de trabajo para tareas recurrentes sin valor agregado, mejorar la consistencia de los GTR a través de PLM y aprovechar la ingeniería colaborativa para los procesos de prueba del sistema terrestre.

La estrategia de digitalización de los procedimientos de prueba en tierra y conexión del modelo digital con una aplicación de Life-Cycle Assessment (LCA) permite la ecoeficiencia de los procesos de ensamblado de la industria aeroespacial.

Además entre los objetivos de DILECO está el desarrollo de un framework para reunir la información necesaria, desarrollar funcionalidades que analicen qué factores influyen en la ecoeficiencia, desarrollar una plataforma software para la generación y gestión de requisitos para pruebas en tierra, la integración de la solución software con las herramientas PLM, entre otros.

De acuerdo con la política de difusión para fomentar la investigación científica accesible y abierta, la información completa sobre este proyecto está disponible en el Servicio Comunitario de Información sobre Investigación y Desarrollo (CORDIS).

Para más información sobre el proyecto DILECO puedes contactarnos aquí.

Este proyecto ha recibido financiación de la Empresa Común Clean Sky 2 en el marco del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención n. ° 755490.