HARVISS

Compartir en redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Skylife Engineering es la coordinadora del proyecto HARVIS (Human Aircraft Roadmap for Virtual Intelligent System), perteneciente a la convocatoria europea Clean Sky 2 sobre el tema “Potencial de la Computación Cognitiva para las operaciones de cabina”.

Es un proyecto en el que participan empresas de 3 países de la Unión Europea como son:

  • La Escuela Nacional de Aviación Civil (ENAC) de Toulouse.
  • La empresa italiana Deepblue.
  • El grupo de investigación CVBLAB de la Universidad de Valencia.

HARVIS pretende desarrollar una propuesta de Inteligencia Artificial (IA) para la cabina. Se realizará también una prueba de concepto sobre el futuro de la IA en la cabina en el que se incluirá una serie de escenarios realistas en los que un asistente digital pudiera ayudar en las maniobras de vuelo.

 

 

El objetivo general del proyecto HARVIS es identificar cómo los algoritmos de computación cognitiva implementados en un asistente digital podrían apoyar la toma de decisiones en operaciones de un solo piloto en una situación compleja. A través de este proyecto se elaborará, asimismo, una hoja de ruta para ayudar a la UE y a la empresa común CS2 en su trabajo de influir en los fondos de investigación y desarrollo en la próxima década.

HARVIS tendrá un impacto notable en la competitividad, la posición y la sostenibilidad. La tecnología desarrollada abrirá la puerta a una operación de aeronaves segura, de alto rendimiento, respetuosa con el medio ambiente y económica al explotar mejor la nueva arquitectura de la cabina y las nuevas tecnologías, incluidos los potenciales de reducción de peso disponibles.

Para más información sobre el proyecto HARVIS puedes consultar la siguiente web o contactarnos aquí.