SECTOR SALUD

Compartir en redes sociales:

Actualmente, en Skylife estamos desarrollando un proyecto con el Hospital Universitario Virgen Macarena, de Sevilla, para el guiado de personas ciegas en sus consultas. Este proyecto, basado en la tecnología SILEME, nace a raíz de la colaboración entre FISEVI, el Hospital Universitario Macarena de Sevilla y Skylife, con la participación de la Fundación ONCE como entidad asesora para el ajuste del sistema a la persona usuaria.

El objetivo principal del proyecto es el de proporcionar localización y orientación en interiores a personas con discapacidad visual. Para ello, se está diseñando y fabricando un demostrador para realizar una prueba de concepto en los pasillos del Policlínico Macarena.

El sistema integra la tecnología patentada SILEME, debido a sus altas prestaciones en ambientes indoor. El software que se encarga de dar las indicaciones a la persona receptora es apto para descargarse en un smartphone común y dará las instrucciones necesarias para el guiado a través de comandos de voz o feedback táctil; esto facilita el acceso a la tecnología y la familiarización de la persona usuaria con el componente que debe manejar.

 

Para más información sobre el proyecto SILEME, puede contactarnos aquí.