TOKAMAK

Compartir en redes sociales:

El proyecto TOKAMAK SMART forma parte de la fabricación y puesta en marcha de un reactor de fusión de partículas de plasma, que tiene por objetivo obtener grandes cantidades de energía, sin necesidad del uso de combustibles no renovables.

Skylife Engineering, en su apuesta por la sostenibilidad, participa en este proyecto como stakeholder principal encargado del diseño y la fabricación de las bobinas de campo magnético, del sistema de microondas y del sistema de fuentes de alimentación del Tokamak SMART (Small Aspect Ratio Tokamak).

El sistema de bobinas está formado por 3 subsistemas, diseñados para generar y controlar el flujo de plasma en el interior de la cámara de vacío. En total se dispondrá de más de 3000 kg de cobre de alta conductividad.

El sistema de microondas de 6kW de operación a 2,45 GHz actúa como un impulsor en el proceso de la generación del plasma en el interior de la cámara de vacío.

El sistema de fuentes de alimentación consistirá en 5 equipos para generar un pulso magnético en el sistema de bobinas que formarán y controlarán el flujo de plasma en la cámara de vacío. Los pulsos eléctricos serán generados por bancos de supercondensadores, con la posibilidad de ser cargados con corriente eléctrica doméstica.

La infraestructura propuesta permitirá desarrollar en Andalucía un amplio espectro de líneas de investigación en física del plasma y tecnología de fusión, con una contribución única al proyecto ITER y a la estrategia europea de fusión.

El objetivo es la instalación de un tokamak esférico compacto, único en España, que sea referente mundial en el desarrollo de la fusión por confinamiento magnético.

Para más información sobre el proyecto TOKAMAK, puede contactarnos aquí.

Este proyecto esta financiado con fondos de la UE, dentro del programa de financiación FEDER para la ayuda al desarrollo de infraestructuras y equipamientos de I+D+i.