Skip to main content

HARVIS

¿Cómo apoyar la toma de decisiones de los pilotos en situaciones complejas?

El proyecto HARVIS pretende responder a esta pregunta desarrollando un concepto futuro de Inteligencia Artificial en la cabina.
HARVIS: Hoja de ruta de la aeronave humana para un sistema virtual inteligente

Los desplazamientos aéreos están aumentando considerablemente en Europa, sin que se prevea una inversión de la tendencia. La integración de aeronaves no tripuladas en el espacio aéreo hará aún más compleja la gestión del tráfico.
Es inevitable un impacto significativo en el trabajo de los pilotos, con cada vez más información que tratar y nuevas tareas que realizar. Enmarcar la interacción hombre-máquina en términos de asociación ayudará a crear capacidad en las máquinas para comprender mejor a los humanos, y en las personas para colaborar con ellas. En la cabina, esta asociación llevará a los pilotos a utilizar un conjunto de nuevas tecnologías, capaces de autoaprendizaje, para anticiparse a las necesidades y adaptarse a los estados mentales de los pilotos.

Objetivos

El objetivo principal del proyecto HARVIS es determinar cómo los algoritmos de computación cognitiva, implementados en un asistente digital, podrían ayudar a los pilotos a tomar decisiones en situaciones complejas. Para alcanzar este objetivo, el proyecto ofrecerá:

      - Un estado del arte de los algoritmos de computación cognitiva.
      - Un futuro concepto de Inteligencia Artificial en la cabina.
      - Un conjunto de escenarios realistas en los que es probable que un asistente digital aporte beneficios a las operaciones de vuelo.
      - Una hoja de ruta con orientaciones para la adopción del concepto demostrado de aquí a 2035.

CONTRIBUCIÓN AL PROYECTO:

       - Estado del arte de la computación cognitiva en el sector aeroespacial y otros sectores
       - Definición e implementación de casos de uso
       - Desarrollo de la hoja de ruta tecnológica
       - Gestión del proyecto

Más información sobre el proyecto: https://www.harvis-project.eu/ 


¿Necesitas más información?

Por favor, introduzca su nombre
Entrada no válida
Por favor, introduzca su email
Por favor, indique su teléfono
Por favor, escriba su mensaje, solo caracteres alfanuméricos
Logo

Skylife Engineering S. L. es una empresa andaluza que desarrolla innovación tecnológica con una alta especialización en ingeniería aeroespacial aplicada a la industria de la aviación y otros sectores, con el objetivo de ofrecer soluciones con un impacto positivo en la sociedad.

Calle Américo Vespucio, 5 Bloque 1 Local A 8-12
41092 Sevilla (España)

+34 955 26 03 04
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2023 SKYLIFE ENGINEERING SL

Esta página web y sus publicaciones hace uso de ilustraciones e imágenes de bancos como FlaticonFreepik, Pixabay o Pexels.