Skylife desarrolla innovadores sistemas con realidad aumentada para asistencia a medios de prueba en tierra para aviones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Skylife Engineering coordina un proyecto con financiación europea para desarrollar innovadores sistemas avanzados para los medios de pruebas en tierra de la línea de ensamblaje final (FAL) de aviones.

El proyecto ARIESS (Augmented Reality and Indoor navigation for Enhanced aSSembly) pertenece a la convocatoria Clean Sky 2 de la Comisión Europea y se enmarca dentro de las actuaciones para impulsar el «Desarrollo e implementación de demostradores de hardware en la futura interfaz industrial hombre-máquina (HMI) y tecnologías de fábrica conectadas”.

ARIESS desarrolla una interfaz que incorpora avances tecnológicos para mejorar la interrelación y comunicación de la persona con la máquina para las operaciones de comprobación que se realicen en tierra en la línea de ensamblaje final de la aeronave.

Igualmente, este proyecto financiado por Clean Sky 2 persigue el despliegue de una red inalámbrica para la interconexión de medios de pruebas en la FAL. Esta tecnología se enmarca dentro de la conocida como IIoT (Internet de las Cosas Industrial).

Entre los principales objetivos específicos de estos trabajos coordinados por Skylife Engineering destacan el diseño e implementación de interfaces gráficas  innovadoras de realidad aumentada, el desarrollo de un sistema avanzado de posicionamiento en interiores y la puesta en marcha de una arquitectura avanzada de comunicaciones para el impulso de la denominada “factoría conectada”.

Otras publicaciones