Skylife participa en el diseño y desarrollo de un nuevo sistema de recarga eléctrica ultrarrápida para vehículos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El proyecto ZEUS, con el apoyo del CDTI, tiene también entre sus objetivos la puesta en funcionamiento de estaciones más sostenibles

 

Sevilla, 29 de Julio de 2022.- Skylife Engineering participa en el diseño y desarrollo de un nuevo sistema de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos, que dispondrá de estaciones modulares basadas en criterios de sostenibilidad para reducir el impacto sobre el medio ambiente.

El proyecto ZEUS ha recibido el apoyo del CDTI con una subvención de unos 3 millones de euros y se lleva a cabo a través del consorcio liderado por WallBox Chargers S. L., junto con Skylife Engineering S. L., Bold Valuable Technology Spain S. L. y Tekniatest Solutions S. A.

El nuevo sistema de recarga eléctrica modular y ultrarrápido en el que trabaja ZEUS alcanza potencias de carga de hasta 350 kW buscando, además, ser más sostenible. En este sentido, contará con un sistema de baterías integradas que serán alimentadas por fuentes de energía renovable. Con estas estaciones de carga (VE) se conseguirá amortiguar un pico de potencia en la demanda eléctrica, una ventaja diferenciadora, al tener en cuenta la previsión de expansión del parque de vehículos eléctricos a corto plazo y la limitada estructura de red eléctrica estatal.

La actividad de Skylife Engineering, con sede en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, en Sevilla, se basa en la innovación para la implementación de alta tecnología con impacto positivo. La compañía está especializada en ingeniería aeroespacial, donde dispone de una destacada trayectoria de más de 10 años. Asimismo, desarrolla innovación tecnológica con soluciones aplicadas a otros sectores, como el de la energía, la salud o la educación.

La empresa andaluza, nacida con una clara conexión con la Universidad de Sevilla, cuenta entre sus clientes con grandes multinacionales presentes en todo el mundo, para las cuales desarrolla tanto software como hardware. Su equipo humano, formado en su mayoría por profesionales de la Ingeniería con diversas especialidades, mantiene un firme compromiso con valores como la sostenibilidad.

Otras publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.