Skylife participa en la presentación de asistencia remota con realidad aumentada de Navantia en Feindef

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La empresa de base tecnológica andaluza colabora también en la presentación de un proyecto para el lanzamiento de satélites

La empresa andaluza Skylife Engineering, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (Sevilla), ha presentado en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad Feindef, celebrada en IFEMA (Madrid), los resultados de su colaboración con Navantia para el desarrollo de asistencia técnica en remoto del personal operario a través de realidad aumentada.

El sistema de teleasistencia desarrollado por Navantia, en colaboración con Skylife, permite guiar en operaciones de complejidad técnica al equipo que esté trabajando sin necesidad de desplazamiento y con las máximas garantías de seguridad. La realidad aumentada asegura la eficiencia en el asesoramiento virtual, al tiempo que facilita una experiencia positiva para las personas usuarias, ya que contribuye a visualizar con el asistente digital los pasos que es preciso dar en cada operación para obtener unos resultados óptimos.

 

 

En este sentido, el equipo de Skylife Engineering que ha estado presente en IFEMA durante la celebración de la Feria ha realizado demostraciones en directo de la aplicación de teleasistencia en el stand de Navantia, empresa líder y de referencia en el sector de la defensa en España y en el mundo. Las personas que se han acercado a probar este sistema han comprobado, tras colocarse gafas de realidad aumentada, cómo puede realizar labores de mantenimiento una persona mientras recibe instrucciones en remoto de una o un especialista.

Por otro lado, la compañía andaluza ha participado en la presentación de PILUM, un proyecto en el que colabora y que está destinado a investigar y desarrollar tecnologías para el ahorro de costes en el lanzamiento de microsatélites y nanosatélites desde una plataforma aérea a órbitas bajas (por debajo de 500 kilómetros). El proyecto se centra fundamentalmente en investigar la aerodinámica del lanzador.

Las actuaciones en el marco de esta iniciativa abarcan el diseño del sistema de distribución y control de potencia del vehículo. En este sentido, incluye la monitorización del estado y la gestión de carga de las baterías.

PILUM está financiado a través de la Convocatoria CIEN del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Gobierno de España y es desarrollado por un consorcio liderado por Escribano Mechanical and Engineering con Skylife y Sener como socios. Se enmarca en otro proyecto más amplio para el desarrollo del lanzador completo que será ejecutado bajo la dirección técnica y con presupuesto del Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA).

 

 

Los representantes de Skylife en Feindef han realizado un balance muy positivo de la participación en la feria, donde se han dado cita más de 60 delegaciones internacionales. Feindef es un evento de carácter internacional de referencia sobre defensa y seguridad, que pretende mostrar la innovación en estos ámbitos e impulsar la colaboración entre empresas, universidades y otros organismos. De este modo, se pretende promover una respuesta global a las necesidades del sector.

Skylife Engineering S. L. es una empresa de base tecnológica que desarrolla innovación con una alta especialización en ingeniería aeroespacial aplicada tanto a la industria de aviación como a otros sectores, por ejemplo el de la energía, la salud o la educación. Se trata de una compañía andaluza que cuenta entre sus clientes con grandes multinacionales presentes en todo el mundo, para las cuales desarrolla tanto software como hardware.

Otras publicaciones