Skylife presenta en Italia los avances técnicos de un innovador equipo embarcado destinado a lograr aviones “cero emisiones”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un equipo de Skylife, liderado por nuestro jefe de Ingeniería, Antonio Leopoldo Rodríguez, ha presentado en Italia los avances técnicos del proyecto HYPNOTIC, que desarrollará un sistema embarcado para conseguir aviones más eléctricos.

La presentación, en la que ha participado nuestra empresa como líder del proyecto junto con los demás participantes del consorcio, ha tenido lugar durante dos días en la ciudad de Aversa, próxima a Nápoles. El objetivo principal del evento ha sido el seguimiento técnico de HYPNOTIC, que consiste en el diseño y desarrollo de un convertidor DC/DC para hacer de interfaz con una batería de 540HVDC. Este equipo permite integrar una batería en el sistema eléctrico del avión, adaptando su nivel de carga a la etapa de vuelo. El innovador sistema ayuda incluso a relajar la demanda sobre el generador principal.

Además de nuestros ingenieros han asistido representantes de otras empresas y entidades socias del proyecto, como Aeromechs y Universidad di Campania Luigi Van Vitelli, quienes han actuado como excelentes anfitriones de los ingenieros de Skylife. Igualmente, han participado IRT Saint Exupery y Airbus.

Como ha destacado nuestro jefe de Ingeniería “ha sido un evento muy productivo, en el cual hemos avanzado muchísimo”. Según ha indicado, “han sido dos jornadas de discusión técnica muy intensas y muy útiles para poder diseñar un equipo que permita avanzar hacia el avión más eléctrico, conocido como avión ‘zero emission”.

Otras publicaciones