Una innovadora aplicación con tecnología patentada por Skylife para guiar a personas ciegas en interiores, premiada en E-nnova Health

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una aplicación enmarcada dentro de los proyectos de innovación con impacto social positivo desarrollados por Skylife está entre los galardonados en los Premios E-nnova Health 2021. La empresa ha obtenido la distinción en la categoría “IoT en e-Health y wereables” por un sistema de localización en interiores con tecnología patentada que permitirá guiar a personas invidentes en espacios cerrados.

 

El proyecto ganador cuenta con la colaboración del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y contribuirá mediante instrucciones sonoras a través de una app móvil a que personas ciegas puedan guiarse por un hospital. El sistema de localización indoor dispone de tecnología exclusiva desarrollada y registrada bajo patente por Skylife Engineering SL y se denomina SILEME. También colabora el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

 

Los Premios E-nnova Health, convocados por dos medios de referencia en el sector de la salud, Diario Médico y Correo Farmacéutico, de Unidad Editorial, han celebrado su primera edición. La gala de entrega tuvo lugar anoche en Madrid. Esta convocatoria tiene como objetivo identificar y reconocer iniciativas digitales en salud que aporten valor, contribuyan a la sostenibilidad del sistema y que mejoren la calidad de vida de la o del paciente.

 

El jefe del proyecto de Skylife galardonado, Fernando Portero, posa con el galardón en la gala E-nnova 2021.

 

Igualmente, Diario Médico y Correo Farmacéutico pretenden impulsar la cultura de la transformación digital en el ámbito sanitario, mediante el reconocimiento de la labor desarrollada por instituciones, administraciones sanitarias, organizaciones profesionales, patronales y empresas que vuelcan su esfuerzo en explorar nuevos horizontes en el mundo de la medicina y la farmacia, de forma que se pueda mejorar la eficiencia y la calidad asistencial.

 

Skylife Engineering S. L. es una empresa que desarrolla innovación tecnológica con una alta especialización en ingeniería aeroespacial aplicada tanto a la industria de aviación como a otros sectores, como el de la energía, la salud o la educación. Cuenta entre sus clientes con grandes multinacionales presentes en todo el mundo, para las cuales desarrolla tanto software como hardware. La ubicación es estratégica, en uno de los principales espacios de innovación de Andalucía, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, ubicado en Sevilla.

 

Skylife celebra este año su décimo aniversario. Fue fundada por la profesora María Ángeles Martín Prats, directora de la Línea de Investigación Aeronáutica dentro del Grupo de Tecnología Electrónica TIC-109 de la Universidad de Sevilla. La compañía mantiene un firme compromiso con valores como la sostenibilidad y la igualdad. Por ejemplo, contribuye con su tecnología a avanzar hacia aviones menos contaminantes, cero emisiones. Igualmente, innova para generar el mayor impacto social positivo, ejemplo de lo cual esta tecnología ahora premiada en E-nnova Health 2021.

Conoce más sobre el proyecto SILEME aquí.

Otras publicaciones