Skylife desarrollará el sistema de carga de software de los equipos de aviónica del Eurodrone
Airbus Defence and Space ha confiado en la empresa sevillana Skylife Engineering para el desarrollo del sistema de carga de software del programa Eurodrone. Este contrato representa un nuevo hito en la trayectoria de Skylife, que afianza su relación a largo plazo con Airbus firmando el vigesimocuarto contrato con proveedores externos del proyecto Eurodrone y el primero bajo el paraguas de servicios en España.
Skylife dispone de un equipo humano altamente formado y cualificado, gracias a la colaboración continuada y comprometida con Airbus durante más de doce años, que le ha permitido desarrollar las capacidades y herramientas de carga de software para el avión de transporte militar A400M y ahora también para Eurodrone.
Eurodrone es un ambicioso proyecto europeo desarrollado conjuntamente por Alemania, Francia, Italia y España bajo la dirección de la agencia internacional de armamentos OCCAR. El objetivo es dotar a Europa de su propio sistema aéreo no tripulado (UAS) tipo MALE (Medium Altitude Long Endurance) diseñado para volar en espacio aéreo no segregado.
La aeronave se proyecta como una plataforma de 10 toneladas de peso y una envergadura de 26 metros, con una longitud de 16 y una altura de seis. Unas dimensiones que superan a los actuales cazas de combate Eurofighter o F-18.
La finalidad del Eurodrone será proporcionar a las fuerzas armadas de los países implicados un sistema aéreo estratégico y operacional dotado de una alta capacidad de reconocimiento, vigilancia y adquisición de objetivos para poder realizar misiones ISTAR (Intelligence, Surveillance, Target Acquisition and Reconnaissance).
Dentro de este proyecto, la participación de Skylife recientemente cerrada se hará en el área del sistema de carga de software de los equipos de aviónica.
Skylife ha trabajado con la estación de carga de software (DLW) de la línea de montaje final (FAL) del A400M en Sevilla desde 2013 para la mejora de la eficiencia de los procesos asegurando el cumplimiento de los estándares de carga de datos.
El contrato con Airbus reafirma la capacidad de la empresa sevillana con los rigurosos requisitos y especificaciones acordados entre los usuarios finales del Eurodrone (Alemania, España, Francia e Italia), la autoridad contratante (OCCAR) y los socios industriales participantes (Dassault Aviation, Leonardo y Airbus ). La participación en este proyecto subraya la capacidad de Skylife para el desarrollo y producción de servicios de ingeniería en sectores tan exigentes como el aeroespacial.
Según María Ángeles Martín Prats, CEO de Skylife, “con este nuevo contrato, Skylife fortalece su posición como uno de los actores relevantes en proyectos estratégicos dentro del panorama aeronáutico europeo”.