ZEUS
Skylife Engineering participa en el diseño y desarrollo de un nuevo sistema de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos, que dispondrá de estaciones modulares basadas en criterios de sostenibilidad para reducir el impacto sobre el medio ambiente.
El proyecto ZEUS, subvencionado por el CDTI y financiado por la Unión Europea a través de fondos NextGenerationEU con un importe de unos 3 millones de euros, se lleva a cabo a través del consorcio liderado por WallBox Chargers S. L., junto con Skylife Engineering S. L., Bold Valuable Technology Spain S. L. y Tekniatest Solutions S. A.
El nuevo sistema de recarga eléctrica modular y ultrarrápido en el que trabaja ZEUS alcanza potencias de carga de hasta 350 kW buscando, además, ser más sostenible. En este sentido, contará con un sistema de baterías integradas que serán alimentadas por fuentes de energía renovable. Con estas estaciones de carga (VE) se conseguirá amortiguar un pico de potencia en la demanda eléctrica, una ventaja diferenciadora, al tener en cuenta la previsión de expansión del parque de vehículos eléctricos a corto plazo y la limitada estructura de red eléctrica estatal.
La actividad de Skylife Engineering, con sede en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, en Sevilla, se basa en la innovación para la implementación de alta tecnología con impacto positivo. La compañía está especializada en ingeniería aeroespacial, donde dispone de una destacada trayectoria de más de 10 años. Asimismo, desarrolla innovación tecnológica con soluciones aplicadas a otros sectores, como el de la energía, la salud o la educación.
La empresa andaluza, nacida con una clara conexión con la Universidad de Sevilla, cuenta entre sus clientes con grandes multinacionales presentes en todo el mundo, para las cuales desarrolla tanto software como hardware. Su equipo humano, formado en su mayoría por profesionales de la Ingeniería con diversas especialidades, mantiene un firme compromiso con valores como la sostenibilidad.